domingo, 15 de marzo de 2009

Coronando el Puig de Son Seguí en plan tranqui

No es que haya abandonado la filosofía "endurera-Pofera", pero por ahora prefiero tomarme el BTT de una manera más erótica-festiva. Mi clavícula lesionada me recuerda ( aparte de que ya no soy un pimpollo ) que aún no estoy recuperado como para "endurear" durante 8 horas , de las cuáles la mitad sean porteando-empujando la bike.De paso voy adaptando la Giant AC2 para un uso endurero radical, vamos que aguante las rutas "Poferas-Toyseras ".

Aprovechando que Nando 07 y Emilio están iniciando a Tomás en el BTT, deciden dejar la ruta que tenían programada por Na Burguesa y unirse a mis salidas por la zona de Son Seguí.

Imagen: Nando 07 con su Rockrider 6.4 bastante tuneada, seguido de Emilio con su B-Pro pisteando por Es Camí de Sa Cimentera.

Imagen: subiendo el pequeño repecho que hay a mitad del camino de sa Cimentera.

Imagen: cada día aparecen más variantes interesantes en la zona de minidescensos de Pórtol.

Imagen: a mitad de subida hacia Son seguí, tenemos que pararnos para ajustar el desviador de la Globetroter de Tomás, entre que no puede subir el sillín y que no puede poner la corona pequeña se le están atravesando las rampas de la pista principal.

Imagen: Emilio y Tomás llegando al refugio

Imagen: las pistas de Son Seguí son ideales para rutear en plan erótico festivo o para entrenar de cara a una competición de XC

Imagen: llegando al geodésico (322m de altitud ) de Son Seguí, al fondo la torre de vigilancia contra-incendios

Imagen : Nando 07 y la 6.4 llegando a la Ermita

Imagen: Emilio ha cogido la rígida de Tomás, y le ha dada yu-yú la entrada de la ermita. A la derecha de los primeros escalones hay un importante terraplén.

Imagen: Nando 07 en el ecuador de la bajada de la ermita, son 3 kilómetros de bajada muy rápidos y aunque carece de trialeras no está exenta de zonas técnicas.

Imagen: Tomás con mi Giant, antes de la bajada nos hemos intercambiado las bikes,yo he cogido la B-Pro de Emilio y Emilio a su vez la rígida de Tomás. No hemos podido resistir la tentación de hacer esta bajada ( la más larga de la zona ), lo lógico es que hubieramos vuelto por la pista, mucho más asequible para un novato como Tomás.
Imagen: la zona final es la zona más despejada y rápida, pero también la zona con el suelo más roto y seco. Emilio sufriendo con la rígida de Tomás...¡¡y eso que está acostumbrado a llevar una semi-rígida con V-brakes!!, pero bajar con una rígida antigua por una zona rápida y con bastante desnivel no es ninguna tontería.

Imagen: ayer ( el sábado) hizo un día perfecto, al fondo de la imagen la Serra de Tramuntana totalmente despejada.

Imagen: Esta BTT es momentáneamente la bici de tomás, Emilio le está ayudando a montarse una semi-rígida a partir de un rígida del 94 equipada con un " full LX" de la época.

Imagen :la ZS1 de Emilio ha mejorado mucho al montarle unas gomas de 2.2 , que al llevarlas hinchadas a 2 kilos mejoran bastante el comportamiento de la bike . Bajando con ella por los 3kilómetros de la Ermita rememoré viejas sensaciones, ya casi olvidadas.

Imagen: la razón de ser de una salida erótico-festiva en MTB , la merendola. El Pan amb oli y las Shandys son imprescindibles.¿Quién hecha de menos las bicipateadas de 8-9 horas escalando geodésicos?... aunque la cabra tira pal monte y un endurero ha nacido para sufrir...todo se andará.

1 comentario:

José dijo...

Hola!

Soy un endurero de Sineu.
La semana pasada estuve investigando por la zona del Puig de Santa Eugènia - Puig de Son Seguí. Muy chula, me encantó.

Si tenéis programada alguna salida por esa zona, me apunto! Saludos!