martes, 8 de julio de 2008

¡¡Rafa Nadal, nuevo rey de Wimbledon!!




Creo que se lo merecía, después de dos intentos, a la tercera fue la vencida.Rafel consiguió doblegar al rey de la hierba. Mr. Federer. Aunque La final duró casi cinco horas ( con dos parones por culpa de la lluvia ), por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 , y sea la final más larga de toda la historia del torneo de Wimbledon. El encuentro no fue tan equilibrado como muchos sugieren. Rafel fué superior al suizo, Federer no tuvo ni una sola pelota de partido, en cambio el balear dispuso de cuatro. Incluso pudo finiquitar el partido por la vía rápida en solo 3 sets. La Fortuna de Federer en momentos puntuales combinada con su maestría a la hora de conseguir saques directos en momentos clave y algunos momentos de incertidumbre ( nadie es perfecto ) del mallorquín, ayudaron a alargar el encuentro hasta el quinto set.
El manacorí rompe así con la soberbía racha de victorias encadenadas por el helvético ( nada menos que 67, a solo una del record que ostenta el mítico Borg ).Aunque oficialmente Rafel no es aún el nº 1 ( por el discutible sistema de puntuaje de la ATP ),si lo es oficiosamente. Ya que marcha destacado en la Carrera de Campeones, que es en definitiva lo que marca la trayectoria de los tenistas en la campaña en curso.
Posiblemente esta última victoria del mallorquín, ayude a que se propague más la " Rafaelitis aguda " en el circuito profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque Nadal ha mejorado mucho, Roger siempre será el número uno.
Roger Forever