domingo, 26 de octubre de 2008

Un paseo por Ciutat de Mallorques

Hoy fuimos a pasear por el casco histórico de "Ciutat", aprovechando que el domingo amaneció radiante.


Imagen: dos calesas transitando por el barrio gótico entre alguno de los "casals" ( palacios) más conocidos



Imagen: típico patio interior de un "Casal" palmesano,una de las señas de identidad de "Ciutat" , fruto de las influencias italianas en la época renacentista. Por algo Palma recibe el sobrenombre de " ciudad de patios"

Imagen: un "casal" recientemente restaurado frente a Can Joan de S'Aigo, se calcula que quedan más de 150 "casals" en el casco histórico.


Imagen: interior de Can Joan de S'Aigo, esta chocolatería-heladería está considerada la más antigua de Europa. Se fundó el año 1700.



..................................... imagen: el mostrador "rebosando" delicatessen


Imagen: diferentes tipos de cocas de verdura mallorquinas compartiendo espacio con "robiols" y donuts artesanales

Imagen: tres tipos de ensaimadas individuales ( de albaricoque, de crema quemada y de "teadas " o carnaval ( con sobrasada y glaseado de calabaza) ),las ensaimadas individuales de Can Joan de S'Aigo tienen fama de ser las mejores de Mallorca ...y por añadidura del planeta.


Imagen: iglesia de Santa Eulalia, su fábrica está en proceso de restauración aunque se puede visitar su interior, domingos inclusive.


Imagen: Santa Eulalia ejerció las funciones de Seo mientras se construía la catedral de Mallorca, en ella se coronó a Jaume II el segundo monarca de la dinastía mallorquina. Santa Eulalia es junto a La Seu ( la catedral), la única iglesia de tres naves de Baleares.


Imagen: detalle de las murallas renacentistas, al fondo el "Casal" sede del colegio de arquitectos de Palma.
Imagen: Desde la muralla vista parcial de La Seu ( considerada uno de los cuatro templos más hermosos del mundo )y al fondo el Palau Reial de la Almudaina .
.................................................... Imagen: Vista parcial del Parc de la Mar desde las murallas.

Imagen: en primer plano la parte superior del arco musulmán (s.X) que servía de entrada a las naves en la antigua "Madina Mayurka" musulmana, detrás el Palau Reial de la Almudaina. El Palau Reial era la residencia de los reyes de Mallorca, actualmente es la residencia oficial de los reyes de España en Mallorca. En él han pernoctado entre otras personalidades los emperadores de Japón y más recientemente el presidente Clinton.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó Mallorca, estuvimos en esa heladería, los helados y las ensaimadas están de vicio lástima que no pudimos entrar en la catedral estaba cerrada,es impresionante.Un saludo, esas fotos me han recordado buenos momentos